El evento tendrá lugar del 25 al 28 de abril y la caseta municipal se instalará en la Plaza de la Constitución.
La ciudad de Priego de Córdoba se prepara para recibir la esperada Feria de San Marcos 2024, un evento anual que promete combinar tradición, cultura y diversión para todos los asistentes.
Sobre los espacios elegidos para las atracciones de feria y los puestos se repartirán por el aparcamiento de la calle Trasmonjas, la Carrera de Álvarez y la calle Río, que estará cortada al tráfico. Además, habrá la iluminación especial que iluminará el centro de Priego durante estos días festivos.
La Feria de San Marcos comenzará el jueves 25 de abril a las 16:15 con el campeonato de petanca en la Ciudad Deportiva Carlos Machado. Este día será dedicado a los niños, quienes podrán recoger descuentos para las atracciones en todos los comercios adheridos a ACCA. A las 21:30 se llevará a cabo la inauguración de la feria y su iluminación, seguido de un espectáculo de flamenco organizado por la Peña Flamenca Fuente del Rey a las 22:00. El viernes al mediodía se ofrecerá una degustación de paella amenizada por el Dúo Alcalá. A las 19:00, disfrutaremos de un espectáculo de danza urbana presentado por la Escuela de Titanes, y por la noche, el grupo de versiones Vinilo 8.0 animará la velada. El sábado 27 de abril será el día más destacado con animación infantil a las 17:00 horas, seguido por la actuación del grupo Kldelaisa y Jose Bermu a las 21:00 horas, y el gran concierto de Javi Medina, cantante y compositor madrileño, a medianoche. La feria concluirá el domingo 28 con la actuación de Remedios Castro, reconocida cantante de copla.
El cartel oficial de la Feria de San Marcos 2024, diseñado por Lucía Guerra Carmona, fue seleccionado como el ganador de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Priego, donde se recibieron 14 propuestas. El premio recibido ha sido de 300€. Lucía, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y colaboradora del taller del artista Antonio García Villarán, capturó la esencia única de Priego de Córdoba en su obra, reflejando la vida y el color de la feria a través de una escena costumbrista en la emblemática Calle Real del barrio de la Villa.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR