Lucena abre las puertas de su historia este mes de octubre con la celebración de “El Zoco de Boabdil. El latido medieval de Al-Ándalus”, un completo programa de actividades que transformará la ciudad en escenario vivo de la historia del último rey nazarí de Granada y su apresamiento en la ciudad. Bajo esta propuesta, desde el Ayuntamiento de Lucena se acerca a vecinos y visitantes un capítulo esencial del pasado lucentino.
La programación arranca este próximo viernes 3 de octubre con el microteatro “Jaque al Rey Boabdil” en el Castillo del Moral y se extenderá hasta el 31 de octubre, con la exposición fotográfica «El Alma Desgranada” en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas que conjugan divulgación histórica, ocio familiar y turismo cultural.
Entre las propuestas incluidas en la programación se encuentra microteatro, exposiciones, juegos interactivos, teatro, mercado medieval, cine, literatura y experiencias de escapismo monumental. Algunas de estas actividades requieren de inscripción previa a través de la web www.turlucena.com, la Oficina de Turismo (Palacio de los Condes de Santa Ana) o Ciudades Medias (Castillo del Moral).
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR