Llega el Mercado Medieval de Andújar que se celebrará durante los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre en las calles céntricas de la ciudad que estarán adornadas con decoración y escenografía acorde a la época.
Para este año se van a acercar multitud de productos artesanales en los puestos distribuidos en las calles 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España, como artesanía de cuero, figuras de resina, piedras minerales, cerámica creativa, artesanía árabe, jabones naturales, hierbas medicinales, velar aromáticas, juegos de ingenio, entre otros muchos.
Igualmente, según ha explicado el edil, se desarrollarán numerosas actividades, entre las que se encuentran espectáculos acrobáticos, aéreos, malabares, además de espectáculos de fuego, exhibiciones de aves rapaces, etcétera, todo ello para fomentar la participación de los vecinos y vecinas de Andújar. Asimismo, las calles estarán ambientadas de músicos acompañados de recreadores que interactuarán con los viandantes y con el público que quiera asistir.
Por otro lado, el Mercado Medieval contará con una taberna especializada en carnes a la brasa, además de puestos de pizzas artesanas, delicias turcas, dulces árabes, variedades de diferentes tés, fruta deshidratada, quesos y lomos de la sierra, caramelos artesanos, entre otras.