Estimados/as visitantes están ustedes a punto de adentrarse en un mundo de fantasía en el que retrocederá al medievo. El centro neurálgico de la fiesta volverá a ser el Castillo de Macías el Enamorado, vigía de nuestras Jornadas, en el que acontecerá espectáculos mágicos que nos transportarán a épocas pasadas con su música, teatro, danzas, personajes… una fantasía medieval que dejará a más de uno con la boca abierta, sin olvidarnos de la gran Ronda Trovadoresca (Pasacalles Medieval) de inauguración.
Nos trasladamos, pues, durante unos días al medievo. Se engalanan calles y balcones con pendones, banderolas, estandartes…etc. Las plazas se inundan de jaimas y puestos populares, vendedores de artesanía, forja, cerámica, esparto, guarnicionería, dulces, chacinas, carpas de talleres creativos, artesanos/as…
El alma de las Jornadas volverá a ser sin duda el mercado medieval con sus comerciantes, el grupo de teatro y animación que nos acompaña, ellos/as pondrán a escena la magia, la ilusión, el color y el espectáculo que nos hagan a todos/as fantasear con épocas pasadas y vivir durante tres días algo inolvidable, sin olvidarnos de los vecinos/as que son los auténticos protagonistas de estas Jornadas.
Tres días llenos de magia, tres días llenos de fantasía e ilusión, tres días en los que recorrerá calles engalanadas, en los que se cruzarán por su camino pícaros, bufones, mercaderes, seres mitológicos, del inframundo, artesanos que le harán sentir partícipes de una fiesta única en la comarca.
Son ya 20 años de Jornadas Medievales de Arjonilla donde hay que poner el acento en todos los colectivos asociativos, sociales y educativos de la localidad. Sin ellos todo esto no podría llevarse a cabo. Son una parte esencial de nuestro mercado. Y como no también agradecer a todos los artesanos de fuera de la localidad que año tras año siguen teniendo presente Arjonilla y su mercado para venir a vender sus productos de artesanía.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR