Programa y actividades de las III FIESTAS DEL MEDIEVO en Sabiote

Del 1 al 3 de Mayo de 2015

Comparte esta página en

Programa y actividades de las III FIESTAS DEL MEDIEVO en SABIOTE

Del 1 al 3 de Mayo de 2015


El Ayuntamiento de Sabiote te invita a participar en las III Fiestas del Medievo en honor a Sta. María de la Estrella que se celebrarán del 1 al 3 de Mayo. Visita las tabernas, el mercado, vístete de medieval, disfruta de una amplia programación y trasládate a otra época.

El mes de mayo Sabiote se viste de fiestas, comenzando el 1 de mayo, que tienen lugar las fiestas de la Virgen de la Estrella, Patrona de Sabiote, advocación que se comparte con Navas de San Juan en una curiosa pugna histórica. La noche del 30 de abril, a eso de las doce de la noche, la Virgen es expuesta y mecida, mezclándose entre los fieles, en la puerta de Santa María de la Estrella, donde al compás de la música se cantan los mayos y la numerosa concurrencia vitorea a nuestra Patrona. Al finalizar se queman fuegos artificiales. 

 


La madrugada del primero de mayo Nuestra Señora es procesionada por las calles de la Villa (por diferente recorrido cada año), y en Rosario de la Aurora es trasladada hasta la ermita de San Ginés, donde se celebra la Eucaristía, se cantan los mayos y se ofrece a los fieles la tradicional caridad de pan de aceite, habas verdes y vino.

A la tarde, tras el rezo del Rosario, Nuestra Patrona es procesionada hasta la parroquia donde se ofrece solemnísima fiesta. Allí permanece la Virgen todo el mes de mayo para la ofrenda de flores, siendo al fin devuelta a su Santuario el último domingo de mayo.

Programa Fiestas del Medievo en Sabiote
Programa Fiestas del Medievo en Sabiote

Comparte esta página en

Déjanos tu comentario