LA NAVIDAD EN ESTEPONA 2019-2020

Programación Navideña en Estepona

de noviembre de 2019 a enero de 2020

Programa de la Navidad en Estepona
Programa de la Navidad en Estepona

PROGRAMA DE NAVIDAD EN ESTEPONA 2019-2020 MÁS ABAJO

Las actividades de Navidad darán comienzo el próximo viernes 22 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño en la plaza Antonia Guerrero, a las 19 horas. El evento contará con la participación de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia Navideña’y ‘Jesúd es Cautivo’.

 

Por otra parte, el Auditorio Felipe VI tendrá especial protagonismo estas Navidades con una serie de eventos entre los que destaca la representación del espectáculo de ballet ‘El Cascanueces’ por parte del Ballet de Moscú. Será el sábado 28 de diciembre a las 20 horas. Además de la obra de Tchaikovsky, este equipamiento cultural acogerá el musical del ‘Flautista de Hamelín’ el domingo 1 de diciembre y el musical de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’, el viernes, 13 de diciembre. El sábado 4 de enero, la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrecerá un concierto benéfico de Año Nuevo bajo la dirección del maestro austríaco Georg Mark. Será a las 20 horas. A estas actuaciones hay que añadir el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música, que será el sábado 14 de diciembre en el Auditorio Felipe VI.

 

El programa de Navidad incluye también ‘La Noche de Papá Noel’, que tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, en la céntrica plaza Antonia Guerrero. La ciudad recibirá a Papá Noel con tres nevadas artificiales que tendrán lugar a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Todos los niños que acudan vestidos de Papá Noel al primer pase serán obsequiados con un regalo, hasta agotar existencias.

 

El sábado, 28 de diciembre, a las 17 horas, se celebrará ‘El Aguinaldo’, una yincana organizada por Los 40 Principales por las calles del casco antiguo. Los interesados podrán inscribirse ese mismo día, a partir de las 17 horas, en la plaza Antonia Guerrero, donde habrá un set de animación.

 

Así mismo, los días 13, 14 y 15 de diciembre se celebrará la quinta edición de la Feria del Queso, en la plaza Antonia Guerrero. En esta feria gastronómica, organizada por el cortador de jamón ‘Popi’, se podrán adquirir y degustar también frutos secos, vinos, aceites y patés que se comercializan con la marca ‘Sabor a Málaga’.

 

Además, el programa de Navidad contempla actuaciones musicales gratuitas como el Concierto de navidad de la Coral Magnum Mysterium el sábado, 21 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen o el Concierto del Coro Internacional ‘Love to sing’ que interpretará canciones navideñas inglesas, el viernes 20 de diciembre, en la plaza Antonia Guerrero.

 

Asimismo, ha comentado que, tal y como viene siendo tradicional, la plaza del Reloj acogerá el 31 de diciembre la fiesta de ‘Fin de Año’, que contará con fuegos artificiales y actuaciones musicales. Asimismo, el sábado 5 de enero se celebrará una Gran Fiesta Infantil por la mañana en el Parque Ferial y Deportivo para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente.

 

El programa incluye también el IX Encuentro Musical Escolar, que será el martes 17 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y donde participarán las corales y agrupaciones musicales de los distintos centros educativos del municipio.

 

En materia literaria, el viernes, 13 de diciembre, la Casa de Las Tejerinas, acogerá el encuentro literario con la escritora Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017. La autora presentará su última novela ‘Rómpete, corazón’. Un día antes, el jueves 12 de diciembre, tendrá lugar la presentación ‘Sinatra: Nunca volveré a ser maldito país’, a cargo del periodista y escritor Francisco Reyero. Será en la Casa de las Tejerinas.

 

PROGRAMA DE LA NAVIDAD EN ESTEPONA 2019-2020

Compártenos en Facebook