Mercado Barroco en Écija

Del 5 al 8 de Diciembre de 2014

Programa del Mercado Barroco en Écija

Mercado Barroco en Écija

Del 5 al 8 de Diciembre de 2014

 

Del 5 al 8  de diciembre Écija acogerá  el Mercado Barroco, enmarcado en el programa “Écija Ciudad Barroca”. La Plaza de España, el conocido Salón, será punto de encuentro para artesanos y visitantes.

El tradicional Mercado de Época que abarcará productos de artesanía, textiles, bisutería, artículos de juegos infantiles, se inaugurará el  viernes 5 de Diciembre a las 17:00 horas por el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, y el Delegado de Cultura, Fernando Reina, continuando las actividades durante todo el día.

 Un Mercado que permanecerá abierto hasta el  8 de diciembre, con objeto de fomentar y dinamizar el comercio del Centro Histórico de Écija. Evento que atrae a un gran número de visitantes y que contará con música ambiental, decoración de época, artesanos y artesanas ejerciendo su oficio, un stand de la Galatea”, pintacaras, cetrería, juegos para los niños exhibiciones, pasacalles, talleres participativos a través de los cuales podremos conocer diferentes técnicas, cómo haber jabón, comidas ecológicas, técnicas para trabajar el cuero.

El delegado de Cultura Fernando Reina ha dicho que “nos sentimos muy ilusionados con esta nueva edición del Mercado Barroco ya que se persigue dar vida al centro con actividades de este tipo


Entre otras actividades destaca una exposición de aves rapaces a las que los cetreros las harán volar haciendo de ello un bello espectáculo, y pasearan con ellas por el mercado para que todo el público asistente pueda verlas y hacerse algunas fotos con ellas.

Ana Pareja, coordinadora del Mercado ha manifestado que ” en esta edición, se contará con un campamento de época en el cual se recreará la vida diaria en el pasado y donde se podrán ver piezas de artesanías, armas y armaduras, además, de distintos juegos de la antigüedad, en el que se hará partícipe a toda aquella persona asistente“.

Destaca también dentro del calendario de actividades, una exhibición de esgrima antigua, varios pasacalles teatralizados amenizarán la estancia en el mercado, además los alumnos  del Aula Municipal de Teatro deleitarán al público asistente con la obra “cantares del tuerto”. Asimismo la noche del viernes se podrá disfrutar de la música de los coros de mujeres “Sol de Écija” y “de la Amistad”.

Como en años anteriores habrá diversas actividades para los más pequeños, entre ellos, pintacaras; cuentacuentos de la mano del Rincón de la Galatea bajo el título “Qué Lío de Cuentos”; y diversas atracciones como una barca de época y un tiovivo con originales recreaciones antiguas.

Fernando Reina para concluir ha dicho que “estamos en contacto con la Iglesia de Los Descalzos para realizar visitas guiadas durante estos días. Se trata de que un inmueble tan emblemático se pueda visitar durante estos días. Además este año se persigue  celebrar por segundo año que las campanas  de las torres ecijanas repiquen, para anunciar la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de Diciembre”.