Feria Medieval, Torneo de Justas en Inca
Feria Medieval, Torneo de Justas en Inca
Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014
El aceite, la sobrasada, la almendra o la cerveza son las protagonistas de las citas, que se alargarán tres domingos.
Las Ferias mantienen las temáticas tradicionales: flores, plantas y artesanía, deporte y motores, y la feria medieval.
Inca empieza este próximo domingo su temporada grande de Ferias , que finalizará con la celebración del Dijous Bo el próximo 13 de noviembre. Durante tres semanas se sucederán las tres Ferias temáticas previas que han sido presentadas esta mañana conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Inca. Las Ferias de este año mantienen el carácter y la temática que les ha consolidadas en los últimos años, pero de nuevo introduce novedades para hacerlas más atractivas y llamativas.
Así destaca la apuesta que se hace por los productos autóctonos. El aceite, la cerveza, la almendra o la sobrasada mallorquina tendrán su rincón en las diferentes Ferias que comienzan este próximo domingo y tendrán lugar el 26 de octubre y el 2 de noviembre. La primera feria se dedicará a las flores, plantas y artesanía. En esta feria, se incorporan importantes novedades como son los espacios dedicados a tres pequeñas ferias interiores destinadas al aceite, la cerveza artesana local o la almendra.
También se volverá a realizar el Encuentro de Cuerpos de Emergencias con la participación de una veintena de entidades. La segunda feria se centrará en el deporte y el motor, y aparte de las diferentes exposiciones habituales se incorpora una exhibición de freestyle y una de drift . Otra de las novedades será la organización de la feria Mundo de Bodas en el Claustro de Santo Domingo con la participación de 30 comercios inqueros. En la segunda feria se mantiene el evento Peccata Minuta, una ruta de tapas gourmet en el Claustro de Santo Domingo con la presencia de algunos de los mejores chefs de Mallorca. La tercera es la feria medieval, que este año gestionará la Asociación de Comerciantes de Inca gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento. Esta feria incrementará la animación en la calle y se alargará tres días desde el viernes hasta el domingo por la tarde. También se prevé hacer exhibiciones de justas medievales en la plaza de toros.
El alcalde, Rafel Torres, considera que las Ferias de este año son frescas, modernas y que evolucionan hacia lo que gusta más a los visitantes sin perder su valor tradicional. Ha mencionado que estas ferias funcionarán como un reclamo comercial, empresarial y social de la ciudad.
Torres ha destacado que este año las Ferias potencian los productos que se hacen en Mallorca, lo que es una manera de promocionar lo que es autóctono, de hacer pervivir la tradición, de hacer pueblo y de ayudar a crear un futuro económico. Torres ha explicado que son unas ferias donde se encontrará literatura, cocina, música, teatro, deporte, ocio, comercio cultura, solidaridad, motor …