Sahagún volverá a ser medieval durante tres días. El encuentro de Juglares de Sahagún, que ya alcanza su XXII edición, volverá a ser una auténtica fiesta este fin de semana.
Las calles de la Villa se llenarán de ambiente medieval para conmemorar la creación de la primera escuela de la juglaría hace ya nueve siglos.
El viernes 19 por la tarde, tras la inauguración en la Plaza Mayor, se dará comienzo a las actividades con la apertura del mercado medieval y diferentes actividades como un cuenta cuentos o un pasacalles juglaresco.
Los espectáculo de danza y fuego, los talleres de diferentes disciplinas, las visitas teatralizadas a la torre del reloj, la exhibición de cetrería, el taller de Arte Mudéjar, teatro, las tradicionales bodas medievales, el cuentacuentos infantil La fragua de Vulcano o los momentos gastronómicos, que este año cuenta con dos citas inexcusables en el patio del antiguo monasterio de San Benito, son la gran variedad de actividades que se pueden encontrar los vecinos y visitantes de la villa.
Para finalizar esta XXII edición de encuentros de Juglares de Sahagún se podrá disfrutar de un desfile de antorchas hasta el Santuario de la Virgen Peregrina, donde se procederá a realizar la renovación del Juramento Juglaresco (Ju-ju) y el desentierro de la cápsula del tiempo al pie del extinto negrillo del Santuario de la Virgen Peregrina. Todo ello acompañado con una degustación de pastas y orujo arreglado.
Un año más en el que la Villa te hace viajar al pasado gracias a su gente, sus colores y sus ritmos callejeros. Una cita marcada en rojo en el calendario de fiestas del sur de la provincia.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR