San Esteban de Gormaz volverá a transformarse en escenario medieval los próximos 23 y 24 de agosto con la celebración de la XXV edición de su Mercado Medieval, uno de los más veteranos y consolidados de la provincia y de Castilla y León.
El mercado contará con la participación de alrededor de una centena de artesanos y puestos, que llenarán de vida y color las calles de la localidad, acompañados de un completo programa de espectáculos de música, teatro, animación itinerante y fuego, además de la presencia de seres mitológicos que sorprenderán al público. Entre las actividades más destacadas se encuentran las tradicionales justas y torneos a caballo junto al puente de los 16 ojos sobre el río Duero, así como las exhibiciones de cetrería, el campamento medieval y el zoco árabe, con sus camellos y dromedarios. Los más pequeños disfrutarán de un espacio propio con ludotecas, títeres, granjas de animales y otras actividades.
El entorno histórico de San Esteban, con sus iglesias románicas, restos de muralla, bodegas y castillo, es el mejor escenario para revivir la época en la que la localidad fue conocida como la Puerta de Castilla durante la Reconquista, etapa en la que constituyó una de las principales plazas fuertes de la frontera del Duero entre cristianos y musulmanes.
Con este evento, San Esteban de Gormaz reafirma su identidad histórica y cultural, convirtiéndose un año más en referente de los mercados medievales de la región y en una cita ineludible tanto para vecinos como para visitantes.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR