Fira de Santa Llúcia i Mercat de Nadal en Barcelona

Programa y Horario de la Fira de Santa Llúcia i Mercat de Nadal en Barcelona

Del 25 de Noviembre al 23 de Dicembre de 2016

Programa y Horarios de la Fira de Santa Llúcia en Barcelona
Fira de Santa Llúcia en Barcelona

Programa y horarios de la Fira de Santa Llúcia en Barcelona

La Feria de Santa Llúcia, la feria navideña más popular de la ciudad, se instala en el Pla de la Seu, en la avenida de la Catedral.

 

La Feria de Santa Llúcia, la feria navideña más antigua y popular de Cataluña, se instalará del 25 de noviembre al 23 diciembre en el Pla de la Seu, en la avenida de la Catedral. Este año conmemora el 230.º aniversario y lo hace con 286 paradas que ofrecerán los tradicionales productos navideños. Habrá 123 paradas de figuras y pesebre, 96 de verde, 63 de artesanía y 4 de zambombas.

 

La feria también ofrece una gran programación de actividades lúdicas. Así, los más pequeños podrán disfrutar del tió gigante al Pla de la Catedral, de 10.30 a 13.30 horas los días laborables, y los días festivos de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas. El sábado 17 de diciembre se celebrará la 23.ª edición de la Festividad de las Tradiciones y Costumbres Navideñas en Cataluña. Se celebrará el pasacalle de la Carassa de Nadal, marionetas, actuaciones de canto coral y la entrega del galardón del Feriante de Honor, que este año se ha otorgado a la periodista y escritora Patricia Gabancho.

 

HORARIOS

 

De lunes a viernes de 10: 30h a 20: 30h

Las vísperas de festivos y  festivos cierran  a las 21.30 h

 

 

Sábados y domingos de 10: 30h a 21: 30h

 


Mercado Navideño en la Sagrada Familia

La Feria de Navidad de la Sagrada Família es uno de los mercados navideños más tradicionales de la ciudad.

 

La Feria de Navidad de la Sagrada Família es el mercado navideño de más tradición de L’Eixample y reúne paradas de abetos de Navidad y guarniciones, pesebres y figuras, regalos y productos alimentarios artesanos como turrones, quesos y embutidos. Una feria nacida en los años sesenta situada la plaza de la Sagrada Família. La feria tiene lugar entre los días 26 de noviembre y 23 de diciembre desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, a excepción de sábados, domingos y vísperas de festivos, que cerrará a las 22.00 horas. El mercado tiene un total de 85 paradas que se distribuyen de la siguiente manera:

 

Sector verde: 23 paradas dedicadas a la venta de árboles y plantas de Navidad.

Sector de pesebres y figuras tradicionales: destinado a la venta de pesebres y guarniciones de Navidad. Incluirá 35 paradas.

Sector de la alimentación: En este se encuentran las tiendas de golosinas, castañas y las churrerías, con un total de 6 paradas.

Sector de regalos: venta de productos variados para regalar, principalmente artesanía, bisutería y ropa. Incluye 21 paradas.

 

HORARIOS

 

De lunes a viernesde 10: 00h a 21: 00h

Sábados y domingos y vísperas y festivos  de 10: 00h a 22: 00h

 

 


Compártenos en Facebook