LA NAVIDAD EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT 2016-2017

La Navidad en Cornellà de Llobregat: programación completa, cabalgata, fira de nadal, árboles de los deseos, conciertos...

del 16 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017

La Navidad en Cornellà de Llobregat: programación completa, cabalgata, fira de nadal, conciertos
La Navidad en Cornellà de Llobregat: programación completa, cabalgata, fira de nadal, conciertos

Como novedad este año se han instalado 6 árboles de los deseos a cada uno de los barrios de la ciudad para que los más pequeños puedan colgar sus sueños. Las localizaciones serán: Paseo de los Ferrocarriles Catalanes, plaza de la Sardana, plaza Gandesa, plaza Catalunya, plaza de Sant Ildefons y plaza Pallars. Los árboles, creados en hierro, son obra del artista de Cornellà Jordi Rocosa.

 

Para decorar el árbol con los deseos, los niños pueden llevar sus propias creaciones originales, desde un dibujo o unas palabras anotadas en un trocito de papel hasta una tarjeta navideña, lo más importante es que expresen su voz. No obstante, en las escuelas de primaria, durante estos días los niños y niñas de Cornellà recibirán la visita del  Hada Ondina (ayudante del Mag Maginet) que les traerá muchas sorpresas, entre ellas el cuento de la Nit de Reis y unas tarjetas en forma de bola y de piña decorativas que podrán colgar en cualquiera de los seis árboles. En las diferentes localizaciones, un dinamizador ayudará a los niños a colgar sus sueños (entre las de 16.30 y 18.30 horas).

 

Otra de las novedades de este año son los siete buzones del Mag Maginet instalados en diferentes lugares de la ciudad, hasta el 5 de enero, para que los niños puedan dejar sus cartas dirigidas a los Reyes de Oriente. Las podréis encontrar frente a los tres mercados municipales: Centro, Marsans y San Ildefonso, Citilab, Parc Esportiu Llobregat, Paseo FFCC con la calle Dolores Almeda y plaza del Trinquis.

 

Además, el Mag Maginet abrirá las puertas de su laboratorio los días 23,24,27,28,29 y 30 de diciembre de 17 a 20h. Allí el Mago lleva meses mirando al cielo para interpretar las pistas que le dan las estrellas y averiguar cómo llegan los Reyes el día 5 de enero en Cornellà.

 

Todo a punto para celebrar la Feria de Santa Lucía el próximo fin de semana, exposiciones, actuaciones musicales, teatro, corales, villancicos, pesebres y un largo etcétera pensados para disfrutar en familia y muy especialmente para mantener la magia y la ilusión entre los más pequeños. Los días 17 y 18 de diciembre en los alrededores de la plaza de la Iglesia tendrá lugar la quinta edición de la Feria de Santa Lucía con más de 120 puestos de productos relacionados con la Navidad y con actividades para los niños como una pista de hielo, mini campo de fútbol, cancha de baloncesto y karts. De la mano de la entidad Crear Cornellà, la Feria reunirá a más de 120 paradas navideñas entre la plaza de los Enamorados y la rambla Anselm Clavé.

 


El recinto ferial de Cornellà abrirá a partir del 23 al 31 de diciembre para dar cabida a una amplia oferta de actividades culturales, talleres de manualidades, hinchables, deportes y juegos de todo tipo. Este año la Fira de Nadal llega a la 24ª. edición y presenta como novedad la colaboración con la asociación "mechones Solidarios" a través de la peluquería de Cornellà Narbona Estilistas, a favor de la lucha contra el cáncer. La Fira Infantil de Navidad abrirá todos los días de 10h a 20h a excepción de los días 24 y 31 que se cerrará a las 18h. (Los días 25 y 26 de diciembre no habrá Feria). 

 

Como cada año, y con este ya serán treinta y tres, el Campamento oriental del Mag Maginet llega del 1 al 4 de enero. Los niños y niñas encontrarán actuaciones musicales y de danza, talleres infantiles, solidarios y muchas sorpresas más. Y, como siempre las bibliotecas se llenan con propuestas de cuentacuentos navideños, con talleres y actividades para todas las edades. Parroquias, centros de personas mayores y entidades visten sus pesebres, y las corales y los grupos de música nos animan con sus conciertos y cantos de villancicos.

PROGRAMA DE LA NAVIDAD EN CORNELLÀ DE LL. 2016-2017

Navidad en Cornellà
Navidad en Cornellà
Navidad en Cornellà

Navidad en Cornellà

Navidad en Cornellà

Navidad en Cornellà Reyes Magos
Cabalgata de Reyes de Cornellà Navidad

Navidad en Cornellà Reyes Magos
Cabalgata de Reyes de Cornellà Navidad

Compártenos en Facebook