PROGRAMA DEL MERCAT DEL RAM EN VIC

del 7 al 9 de abril de 2017

Programa del Mercat del Ram en Vic
Mercat de Ram en Vic

PROGRAMA DEL MERCAT DEL RAM EN VIC 2017

El 7, 8 y 9 de abril de 2017 la ciudad de Vic tendrá su cita anual con el Mercat del Ram, un punto de encuentro para el sector agropecuario y una gran fiesta para la ciudadanía. Encontraréis exhibiciones y concursos ganaderos, productos agrícolas, actividades lúdicas, deportivas, culturales y comerciales, exhibiciones y concursos ecuestres y un amplio espacio destinado a la gastronomía..

La casa de pagès: un nuevo espacio para conocer el día a día de las masías, en el interior del recinto ferial, una zona dedicada a mostrar el origen de la industria agroalimentaria de la comarca. A través de diferentes áreas como el campo y el huerto, el granero, la cabaña, el establo y el mercado, los visitantes podrán conocer de cerca el día a día de una masía y la actividad relacionada con los procesos agroalimentarios que se llevan a cabo. Es un espacio dirigido principalmente a un público familiar y se dinamizará con talleres, exposiciones y actividades didácticas. 

 

Terra i Cuina, un espacio con productos de proximidad a su alcance 

Seguimos impulsando la muestra agroalimentaria, con un espacio donde participan expositores que ofrecen productos como vinos, verduras, embutidos, carnes frescas, aceites, pastelería, pan y setas, entre otros, y una oferta de tapas de degustación. La novedad este año es un espacio dedicado a las cervezas artesanas. 

 

Los caballos, protagonistas en la zona deportiva 

Las exhibiciones ecuestres son uno de los atractivos que ha ganado más fuerza en los últimos años. La zona deportiva acoge demostraciones, repartidas en dos pistas, concursos de doma clásica, carruseles, saltos de obstáculos, Horseball, entre las actividades que se pueden ver el sábado y domingo. 

 

Jornadas técnicas, una apuesta por el conocimiento 

Durante la semana, diferentes entidades e instituciones organizan conferencias sobre cuestiones de interés para el sector profesional. 


Otras muestras y actividades lúdicas 

El Mercat del Ram es, también, una gran fiesta ciudadana. Aparte de las muestras mencionadas, cabe destacar la de Turismo, la de maquinaria agrícola y vehículos industriales, la de horticultura, jardinería y energías renovables y la de automóviles. La ciudad se llena de ofertas lúdicas que complementan la vertiente comercial como un concurso de globo aerostático, exhibiciones castelleras y diversas competiciones deportivas.

 

Sectores

Ramaderia 

Agricultura 

Maquinaria agrícola 

Vehículos industriales 

Horticultura 

Jardinería 

Energías renovables 

Alimentación 

Automoción 

Turismo 

Instituciones

 

EN BREVE PROGRAMA DE LAS ACTIVIDADES.

Fuente: ayto de Vic

Compártenos en