LA NAVIDAD EN LEGANÉS 2018-2018

La Navidad en Leganés: Programación completa, mercados navideños, belenes, cabalgata de reyes...

diciembre de 2018 al 5 de Enero de 2019

La Navidad en Leganés: programación
La Navidad en Leganés: programación

Programa de la NAVIDAD EN LEGANÉS 2018-2019

27 conciertos gratuitos en 9 barrios de la ciudad

 

Por tercer año consecutivo, tras el éxito de pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el programa 'Villancicos en la calle de la Cultura', una iniciativa que permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar durante tres jornadas de hasta 27 conciertos de villancicos gratuitos en 9 barrios de la localidad. "Es una iniciativa que cada año crece en expectación", ha destacado el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra. Será los días 20, 21 y 22 de diciembre.

 

El día de la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio de San Nicasio, donde se dirigirán a los niños y niñas antes de comenzar la Cabalgata, prevista para las 18:30 horas. Una vez finalizada se proyectará un video mapping sobre la fachada de la Casa Consistorial. Música, teatro y actividades de magia y guiñoles para los más pequeños en las bibliotecas de Leganés.

 

En esta ocasión se han programado 7 espectáculos gratuitos para niños y niñas durante las próximas semanas. "Queremos que nuestros vecinos sientan la ciudad, vivan la ciudad y hagan ciudad. Deseo a todos los leganenses una Feliz Navidad acompañados de sus familiares, seres queridos y amigos", dijo Martín de la Sierra.

 

Campaña de Navidad de Apoyo al Pequeño Comercio

 

El Ayuntamiento de Leganés continúa tendiendo la mano a los pequeños comerciantes de la localidad con el objetivo de dar a conocer al resto de vecinos todas las oportunidades y productos que pueden adquirir en los barrios y comercios de proximidad. Para ello, se han programado 9 pasacalles callejeros en diferentes galerías y espacios comerciales de la ciudad y se vuelve a poner en marcha la campaña de tickets para disfrutar de la pista de hielo instalada en la Plaza Mayor por compras en los pequeños comercios de Leganés adheridos a esta campaña.

 

Rubén Bejarano ha incidido en el trabajo que se realizada desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo para visibilizar el comercio de proximidad. "Queremos poner el colofón final al III Plan de Apoyo al Pequeño Comercio. Queremos animar las calles más comerciales de Leganés para impulsar las compras navideñas en nuestro comercio de proximidad. Nos vamos a acercar a las galerías comerciales, un sector con dificultades y que tenemos que proteger", señaló.

 

Además, en esta ocasión se suma una actividad solidaria de recogida de gafas puesta en marcha con Óptica Leganés y que permitirá a los leganenses entregar sus gafas usadas, que serán donadas a entidades sin ánimo de lucro, y obtendrán un descuento para la siguiente compra. Las gafas pueden depositarse en PROGRAM VISIÓN (calle Antonio Machado, 6), OPTICALL (Avenida de la Universidad, 24), ÓPTICA LEGANÉS (Rey Juan Carlos I, 57). Asimismo, en La Fortuna se repetirá el concurso de escaparates del barrio, que estarán expuestos desde el próximo día 17.

Programa de la Navidad en Leganés
La Navidad en Leganés

Programa de la Navidad en Leganés

Programa de la Navidad en Leganés

Compártenos en Facebook