Mercado de Navidad en Vallecas

Programa de las actividades en el Mercado de Navidad en Vallecas

del 3 de Diciembre de 2016 al 8 de Enero de 2017

Programa del Mercado de Navidad en Vallecas
Mercado de Navidad en Vallecas

Desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, los niños y mayores del distrito de Puente de Vallecas disfrutan esta Navidad por primera vez de manera gratuita de una pista de hielo de 104 metros cuadrados de superficie instalada por parte de la Junta Municipal de Distrito en la plaza de Puerto Rubio, más conocida como La Plaza Vieja, que abrirá de 10 a 22 horas. Durante el tiempo que dure esta actividad, se prevé una afluencia de más de 30.000 personas.

 

Las sesiones de patinaje sobre hielo cuentan con una duración de entre 30 y 45 minutos, según la afluencia y se encuentran supervisadas por profesionales expertos en patinaje sobre hielo. En la entrada de la pista, se han instalado dos casetas con taquillas en las que se prestarán los patines. Durante el tiempo de espera, los asistentes pueden disfrutar de cualquiera de los 1.500 libros de la caseta de lectura o comprar en los puestos de navidad que, este año, además de en su tradicional ubicación en la Avenida de la Albufera, también poblarán la plaza de Puerto Rubio.

 

Además de la pista de hielo, la plaza de Puerto Rubio acogerá los puestos navideños especializados en artesanía del tradicional mercadillo vallecano. El resto de puestos, más de 40 en total, conservarán su ubicación en la Avenida de la Albufera (a la altura de los números del 3 al 25 y del 16 al 24). Su horario será el siguiente: de domingo a jueves, de 10:00 a 22:30; viernes, sábados, vísperas de festivos, 24 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 24:00.

 

También se instalará en esta plaza un belén hecho a mano de más de medio siglo de antigüedad, así como una caseta para que las asociaciones de vecinos puedan promocionar sus actividades y facilitar información a la ciudadanía. El tradicional belén del distrito de Puente de Vallecas, que consta de 50 piezas de estética clásica, ha sido conservado a lo largo del tiempo y expuesto habitualmente en el Bulevar de Peña Gorbea, aunque en los últimos años permanecía bajo techo en el Centro Cultural El Pozo. Estas fiestas el belén vuelve a salir a la calle y se exhibirá al público en el mismo horario que el mercadillo de Navidad.

 

Para que todos los niños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos, se ha situado junto al belén un Buzón Real. La tarde del 5 de enero, este buzón será trasladado a la Junta Municipal donde, tras la Cabalgata, los más pequeños podrán entregar sus cartas en mano directamente a los Reyes Magos.

 


Compártenos en Facebook