PROGRAMA DE LA FIESTA DE PRIMAVERA EN BLANCA

DEL 5 AL 12 DE ABRIL DE 2015

Programa de la Fiesta de Primavera en Blanca 

Comparte esta página en:

PROGRAMA DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA EN BLANCA

DEL 5 AL 12 DE ABRIL DE 2015


Blanca aprovecha cualquier motivo y ocasión para honrar a San Roque. Y lo hace con explosiva alegría, ya que la pólvora satura con el estadillo de los cohetes y su penetrante olor, junto con el de romero, el lentisco y la jara, se entremezcla con el atardecer de los días de primavera, cuando dan comienzo nuestras fiestas.

La amanecida del viernes, ocho días después de la Resurrección, está alegrada por el volteo de todas las campanas de la torre parroquial, y multitud de tracas y cohetes rompen la tranquilidad mañanera, como compases de fondo a una actividad incesante y creciente, por momentos, en la que las personas de todas las edades y condición, ataviadas con indumentarias camperas, se aglomeran en la Plaza de la Iglesia en espera de ver aparecer la venerada imagen de San Roque.

Tras su aparición en la puerta de la Iglesia Parroquial se inicia la procesión hasta el límite del pueblo y allí comienza entonces la romería. A hombros de sus “sanroqueros” y acompañado en su camino por multitud de romeros, llega hasta su ermita del campo.


Uno de los espectáculos centrales será el de 'Los monólogos de la Farmacia' que acogerá el Teatro Victoria el jueves, día 9 de abril, a las 21.30 horas. Las entradas ya está a la venta con un precio de 10 euros, anticipada, y 13 en taquilla. En el espectáculo actúan tres afamados monologuistas y humoristas de la Paramount Comedy como son Toni Rodríguez, David Navarro y Javi Chou. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Blanca en la conserjería del Ayuntamiento, Pub Millennium y Cafetería Siglo XX. Se han establecido otros puntos de venta en La Estación de Blanca (Bar Centro Social), en Cieza (Cambalache) y en Abarán (Bar La Plaza y Hollywood).

           

            Los niños de Blanca podrán disfrutar, durante las Fiestas, del musical del Mago de Oz. Un espectáculo para toda la familia donde la compañía Nacho Vilar Producciones realiza una versión libre sobre el texto de Lyman Frank Baum de Fulgencio Martínez Lax. El Teatro Victoria acogerá este musical el miércoles, día 8 de abril, a las 17.30 horas, con una entrada de 5 euros. El teatro blanqueño acogerá, también, un concierto de 'La Cuarentuna', el sábado 11 de abril a las 21.30 horas. La entrada, de 3 euros, será a beneficio de la Cofradía de Servitas Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

           

            Las Fiestas comenzarán el día de Domingo de Resurrección, por la tarde, con la llegada del patrón San Roque al pueblo después de pasar toda la Cuaresma de retiro espiritual en su Ermita. Tras la procesión, tendrá lugar el acto de Coronación de la Reina de las Fiestas y la lectura del Pregón a cargo de Natalia Sánchez, en el Teatro Victoria.

            El Desfile de Carrozas (12 de abril) contará con la participación de las comparsas ganadoras de los carnavales de Águilas y Cabezo de Torres, así como los integrantes de 'Si no salgo reviento' que repiten un año más en el tradicional desfile con el que el municipio ponen fin a sus fiestas.

 

            Los Gigantes y Cabezudos (9 de abril), la Romería (10 de abril) y la Ofrenda de Flores y Frutos a San Roque (11 de abril) completan los actos tradicionales de las fiestas Patronales.

Fiestas de la Primavera en Blanca
Fiestas de la Primavera en Blanca