Emerita Lvdica en Mérida 2017

del 12 al 18 de junio de 2017

Programa de Emerita Lúdica en Mérida

Programación de Emérita Lúdica en Mérida
Programación de Emérita Lúdica en Mérida

PROGRAMA EMERITA LVDICA 2017 EN MÉRIDA

La programación del VIII Emerita Lvdica, del 12 al 18 de junio, comienza el lunes 12 con un ciclo de cine, jornada técnica de gladiatura (miércoles 14) y un funus (jueves 15) para, a partir del viernes 16, y hasta el domingo 18, empezar a disfrutar de un amplio abanico de posibilidades de disfrutar de la recreación a través del gran trabajo impulsado por las asociaciones recreacionistas de Mérida y algunas que vienen también de fuera.

 

Como novedad principal se recupera la Gladiatura en el Anfiteatro y la obra de teatro en el Teatro Romano como parte fundamental de la “noche en vela” y que consistirá en la representación del Cerco de Numancia. El precio de la Gladiatura es de 3 euros y el teatro es de 5 y 3 euros y es “obligatorio” de asistir ataviados de romano.

 

En esta edición se amplían espacios, en este caso la Plaza de las Méridas del Mundo con un enterramiento celtíbero y un mercado que va a explotar “la fragua de Vulcano” en el que se instalan cincuenta puestos de artesanía. El mercado se instalará en la zona de la Plaza de Santa Clara, Obispo y Arco, Arco de Trajano (que se cortará al tráfico) para crear una especie de plaza, y la Plaza de la constitución “la intención es abrir espacios, aparte del mercado habrá un escenario con recreación e ir recuperando espacios perdidos”.







Compártenos en Facebook