Astillero celebrará el II Festival Fantástico “La Serendipia” del 21 al 23 de octubre. Tras el rotundo éxito de la primera edición, este año regresarán los seres mitológicos al parque de La Cantábrica con más actividades, como obras de teatro, mercado fantástico y un desfile mitológico, entre otros.
La Serendipia abrirá el viernes a las 18:00 horas, llena de criaturas como anjanas, brujas, trenti, mozucas del agua, roblón, arquetu musgoso, hombre pez y guías mágicos. La entrega de la llave por los seres mitológicos abrirá el portal del mundo mágico fantástico y dará paso a un fin de semana de magia y mitología.
Las visitas guiadas por el circuito mitológico comenzarán el sábado y se repetirán el domingo, con horarios tanto de mañana como de tarde. Los turnos comenzarán cada 15 minutos, desde las 11:30 horas hasta las 13:00 horas y desde las 16:45 horas hasta las 19:00 horas. Además, este año habrá un mercadillo mitológico ubicado en la zona del paseo del mismo parque.
Para participar en alguno de estos pases será necesario realizar inscripción previa en el Almacén de las Artes, de forma presencial o por teléfono en el 942 077 065 en horario de lunes a viernes de 16 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
La jornada del sábado finalizará a las 21:00 horas con la obra de teatro “El bosque talado”, un alegato medioambiental representado por los personajes de la mitología cántabra.
El broche de oro al festival lo pondrá el desfile mitológico, que se celebrará el domingo a partir de las 19:45 horas por el parque de La Cantábrica. La procesión de seres fantásticos atravesará el mercado y realizarán el recorrido hasta llegar al punto donde, tras devolver la llave, cerrarán el portal al mundo mágico. La actuación de percusión a las 20:30 horas dará por finalizado el festival mitológico.
“El pasado año, los pases para el circuito mitológico se agotaron en apenas un día y tuvimos que hacer una nueva jornada para cubrir las peticiones. Ese éxito nos ha animado a repetir la experiencia con una edición mucho más completa y que hará disfrutar aún más a nuestros vecinos”, ha apuntado Cristina Laza, concejala de Cultura.