La Feria medieval de Pareja llega en este 2024 a su IX edición. Será los días 27 y 28 de abril de 2024 y como todos los años, el programa no da un respiro al visitante, con cerca de cuarenta propuestas en dos días, sábado y domingo. Todo el que se acerque, va a poder disfrutar de la proverbial y bien ganada fama de hospitalidad de Pareja.
Lo primero que se hará en la Feria, el sábado, 27 de abril, por la mañana, será recibir, con un chocolate con bizcochos a parejanos y visitantes que vengan a disfrutar de ella, en la Plaza de la Constitución, por cortesía de la Asociación de Mayores. Lo harán a la vera de la olma nueva que crece sana y fuerte donde antes lo hiciera la vieja olma, cuyo tronco puede visitarse en el parque dedicado a su memoria.
Ese mismo día, el sábado, habrá degustación de migas, igualmente de carácter gratuito, para quienes vayan a pasar el día a Pareja. El sábado, e igualmente por cortesía de la Asociación de Jubilados, se repartirán pestiños y vino dulce para todos los asistentes. Y lo mismo ocurrirá el domingo, con un suculento caldo con chorizo, con el que se pondrá punto y final a la IX Edición de la Feria Medieval.
Los niños, como en cada actividad que se pone en marcha en la villa tendrán un protagonismo especial a lo largo de toda la Feria. Para ellos, habrá esgrima infantil, tiro con arco, talleres de coronas y cascos, pinturas medievales, malabares o escudos heráldicos, teatro y un gran espectáculo de fuego y magia, una de las actividades que triunfó en el año 2023.
No menos intenso será el apartado musical. La ambientación no parará en ningún momento de la Feria. Habrá animación musical con bailarinas en diferentes momentos del evento, y sonarán los tambores de la batucada. Por la noche, el sábado, tendrá lugar la actuación del dúo musical Salados.
Y, para el domingo queda la actuación musical de los grupos: Romanceras de Sacedón, Grupo Almirez de Rebollosa de Hita, Los Rodetes, Maricastaña y Compañía, con la participación especial, como anfitriona, de la Agrupación Musical de Pareja.
La mayor parte de las actividades tienen que ver con la actuación de guerreros, danzantes y bailarinas, trovadores, juglares y magos que tomarán el protagonismo de las calles de Pareja ambientadas para la ocasión.
A cada momento, habrá una actuación, comenzando por la exhibición de vuelo de rapaces, que quedará centralizada en la Plaza de Toros. Además, a lo largo de todo el día habrá paseos por el mercado medieval, con las aves, para que todo aquel que quiera verlas de cerca, y fotografiarse con ellas.
Y, como El Torreón va a ser uno de los puntos clave de la feria, durante las exhibiciones, el Museo de las Brujas de Pareja, que se halla precisamente en las dependencias de lugar, quedará abierto al público, con visitas guiadas. Además, el domingo, el albero será el escenario de las justas a caballo entre los caballeros, unos partidarios de la Justicia Divina y otros del Lado Misterioso, que, de nuevo, decidirán la culpabilidad o inocencia de Las Brujas de Pareja en el torneo que disputen.
En la plaza de la Constitución de Pareja tendrán lugar luchas, bailes, juegos, conciertos, combates y también las citadas comidas populares. Hasta allí llegarán guerreros, trovadores y juglares, y magos, que sorprenderán a propios y extraños con sus combates, historias y juegos sorprendentes.
El Ayuntamiento de Pareja invita a todo el mundo a pasar unos días agradables en Pareja los próximos 26 y 27 de abril a participar y realizar una experiencia inmersiva en un evento que potencia la economía, el turismo y la hostelería de Pareja.
La feria está organizada por las dos asociaciones de la localidad (Mayores y Mujeres), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pareja, de la Diputación de Guadalajara, y con el patrocinio de múltiples comercios y negocios locales y cercanos.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR