Tras el éxito del Mercado Pirata del año pasado, Medina de Pomar vuelve a apostar por un evento temático para dinamizar el primer fin de semana de julio. Este verano, la ciudad se transformará en un auténtico poblado del lejano oeste con la llegada del Mercado Far West, que se celebrará del 4 al 6 de julio en el centro de la ciudad.
Este novedoso evento transportará a medineses y visitantes al universo de los forajidos, los campamentos apaches, los tiroteos y la magia del viejo oeste. El escenario principal volverá a ser la Plaza Somovilla, uno de los puntos con mayor oferta hostelera y corazón de la vida social de Medina de Pomar.
Durante tres días, el Festival ofrecerá un programa vibrante lleno de actividades para todos los públicos: espectáculos de magia, cuentacuentos infantiles, combates teatrales, talleres de oficios tradicionales, música en vivo y danzas participativas. Además, se recreará un auténtico pueblo del oeste con fachadas a tamaño real —incluyendo banco, cárcel, oficina del sheriff y salón—, así como un Campamento Apache con tipis, herramientas, armas y exhibiciones de tiro con arco.
Los visitantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica y artesanal gracias a los puestos de mercaderes y artesanos que llenarán las calles del centro. A lo largo del evento, personajes caracterizados recorrerán el recinto, como tramperos, soldados confederados, enterradores o ilusionistas, interactuando con el público para ofrecer una experiencia inmersiva, divertida y sorprendente.
Entre las actividades destacadas se encuentran:
Con esta propuesta, el Ayuntamiento apuesta por la innovación y la ambientación temática como forma de revitalizar el verano en la ciudad, sin dejar de lado otras citas ya tradicionales como la Noche en Blanco, el Festival de Títeres o el Festival de Circo de Medina y sus pedanías.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR