La 30ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios y Almonedas de Lleida), la 17ª edición de Lleida Retro (Feria de Vehículos Clásicos), el 13º Encuentro del Disco y la 3ª edición de Mini Expo Tren abrirán sus puertas el fin de semana del 23 y 24 de noviembre en el Pabellón 4 de Fira de Lleida con 46 expositores y más de 20.000 objetos de todo tipo, contando los cuatro salones. La manifestación ferial, que registrará una superficie bruta de exposición de 4.000 m2, tendrá un horario que irá de 10.30 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h.
El cuádruple salón reúne una gran cantidad de piezas antiguas y vintage, unos ochenta vehículos antiguos y clásicos y miles de discos de vinilo y cd’s, además de maquetas ferroviarias. También se ofrecen servicios prácticos como el de la empresa que restaura motos clásicas.
Unos ochenta turismos, camiones, tractores y motos históricas
Antoni Pomés, presidente del Club de Vehículos Históricos de Lleida, ha explicado que esta edición de Lleida Retro acogerá unas ochenta unidades. El visitante podrá encontrar coches que han participado en el Rally Terres de Ponent y en el Rally de Macauto, así como un Renault Clio Rally 4 1.3 Turbo y un Seat Ibiza TDI DSG Prototipo 2 RM que fueron campeones del Rally de España sobre tierra en los años 2023 y 2024. El coche más antiguo exhibido será un Delahaye francés de 1905, e igualmente se expondrán media docena de vehículos de los años 30, 40 y 50 y algunos modelos de marcas americanas como Pontiac y Cadillac.
También se dedicarán apartados al 50 aniversario del Volkswagen Golf, con unos 10 vehículos de distintos modelos y años; al centenario de la MG, con unos 8 modelos; al Citroën Traction Avant (Citroën 11), con 10 unidades, y al Mini, con 12 vehículos.
En el apartado de autocares destaca un Ford AA de 1929 de madera con carrocería de hierro de origen estadounidense, así como tractores y varios camiones y autocares de las marcas Pegaso, Saba y Avia. Un Biscúter histórico, una muestra de motos (una con sidecar del año 1934) y varios modelos de Vespa completarán la exposición.
Hablando también de vehículos, el salón acogerá una concentración motera que reunirá, en la mañana del domingo, día 24, un conjunto de motos Vespa y Lambretta propiedad de socios del Vespa Club Lleida. Los scooters serán exhibidos públicamente delante del Pabellón 4.
Los sectores presentes en el salón serán los de la cerámica, vidrio y escultura; utensilios antiguos; joyería; libros y artes gráficas; loza y porcelana inglesa; menaje de cocina; muebles; numismática; orfebrería y platería; pintura; ropa; marfil; discos; vehículos clásicos y antiguos; clubes y asociaciones, restauración de motos y maquetismo ferroviario.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR