Los días 8 y 9 de abril tendrá lugar en Creixell una nueva edición del Mercado Medieval, el primero que se puede volver a realizar después de la pandemia de la covid19.
El horario del Mercado Medieval se realizará ininterrumpidamente desde las 10:00h hasta las 21:30h. Este evento se desarrollará por las principales calles del casco histórico de la Villa de Creixell. Habrá Pasacalles, demostración de oficios tradicionales, diversas atracciones medievales, puestos de artesanía, taberna, jaima, malabares y la bola mágica. A lo largo de los dos días del mercado medieval habrá Pinta caras y un servicio de canguro para los niños.
La recreación del Mercado Medieval de Creixell actual está basada en un momento histórico y clave de nuestra villa.
En 1083 el Rey Felipe de Francia nombró a Carlá de Creixell a Artal Gilmundo. Fue el primer creciente de lo que se tiene noticia documentada. El Rey de Francia encargó a Artal Gilmundo la creación propiamente dicha de Creixell. Y en base al pasado medieval de Creixell, desde el área de turismo del ayuntamiento queremos recrear precisamente este pasado medieval de nuestra Villa.
Además a lo largo del fin de semana se podrán contemplar en el Mercat, los pasacalles con la Kobla d'en Taulell, espectáculos de fuego y malabares con música medieval.
También habrá un photocall, juegos medievales y pulseras de luz.
También durante el Mercado Medieval se podrá visitar gratuitamente en la Casa de Cultura Cal Cabaler de Creixell, una magnífica Exposición de Herramientas de Boter de los hermanos Romero Lladó, una de las principales colecciones que hay en Cataluña. Esta muestra que incluye una cincuentena de herramientas de botero, recrea precisamente el oficio de botero que, principalmente en el siglo XIX y principios del XX, tuvo una fuerza muy importante en Creixell.