VIII Mercado Medieval en Sant Vicent del Raspeig

Del 8 al 12 de Octubre de 2014

VIII Mercado Medieval en Sant Vicent del Raspeig

Del 8 al 12 de Octubre de 2014

 

San Vicente del Raspeig regresará por unos días al Medievo para celebrar la Festividad de la Comunitat Valenciana, con actividades culturales y lúdicas con motivo del 9 d’Octubre. Los actos comenzarán este viernes 3 de octubre con la entrega de los Premis de Creació Literária en Valencià, continuarán el miércoles con la entrada del Rey Jaime I y del 9 al 12 de octubre con la séptima edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un mercado en el que se darán cita artesanos, mercaderes, caballeros y juglares.


‘Sant Vicent Medieval’

El jueves comenzará la séptima edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un mercado medieval que se prolongará hasta el 12 de octubre y que contará con decenas de puestos ubicados en la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor. Durante cuatro días, mercaderes, artesanos, taberneros, juglares y caballeros devolverán al municipio a los años del Medievo ya que, además de los puestos, habrá talleres infantiles, de artesanía, atracciones medievales, cuentacuentos y otras actividades de animación comercial.

Pilota valenciana y música

Los actos del Día de la Comunitat Valenciana incluyen también una partida de pilota valenciana que se disputará en la calle Mayor y un concierto de música medieval a cargo de la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent en la Plaza de España. Asimismo, el 11 de octubre habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite de 11 a 14 horas y por la tarde una actuación del Grupo Folklórico Coros y Danzas en el Auditorio con motivo de su vigésimo aniversario.


PROGRAMA DE SANT VICENT MEDIEVAL 2014