MERCADO MEDIEVAL DE VILLAJOYOSA 2017

del 28 de abril al 1 de mayo de 2017

Mercado Medieval de Villajoyosa, productos artesanales, de cerámica y esparto, puestos embutidos y quesos, parque infantil, otorgamiento de la Carta Pobla

Mercado Medieval de Villajoyosa
Mercado Medieval de Villajoyosa

Villajoyosa celebra este fin de semana el Mercat Medieval en las calles del Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC); se trata de una actividad del programa de actos para celebrar el Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, (ocurrido 1653) y conmemorar la concesión de la Carta Pobla, otorgada por Jaime II en 1300.

 

El Mercat Medieval ha sido organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Fiestas Santa Marta. La feria comienza a montarse el viernes por la mañana, si bien los puestos abrirán al público a las 19.00 horas.

 

 

Las calles del Casco Histórico de La Vila se trasladan a la época Medieval gracias a joglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos que celebran los días de fiesta con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios. En total, se montarán unos 40 puestos de productos artesanales, horno de pan, objetos de cerámica y esparto, velas así como puestos embutidos y quesos, entre otros.

 

La concejala de Comercio, Turismo y Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a todos los ciudadanos de La Vila y de la comarca “a compartir con nosotros los días que conmemoran nuestra Historia como pueblo y una de nuestras fiestas más especiales y populares, las Lágrimas de Santa Marta. El Casco Histórico se engalana para transportar a todos los visitantes a la Edad Media, convirtiendo calles y callejones en auténticas galerías comerciales. Las plazas se convierten en tabernas y la plaza de la Iglesia es el centro de la vida cultural”.

 

Xaro Escrig ha recordado “se trata de la feria de este tipo más antigua de la Marina Baixa y tiene un encanto especial al extenderse por el Casco Antiguo, ayudando a descubrir rincones poco transitados durante todo el año y que decorados con el aspecto medieval desprenden un aire mágico, casi nos hacen viajar en el tiempo”.

 

En el mercado, los niños tienen especial protagonismo dado que hay un parque infantil con carrusel para los más pequeños.

 


Desde 1999, la asociación cultural "Huit d' Maig" , viene representando el acto del otorgamiento de la Carta Pobla concedida por el rey Jaime II y otorgada por el almirante Bernat de Sarriá y que conmemora el hecho de la fundación de la Vila Joiosa cristiana y actual mediante la carta puebla otorgada el 8 de mayo de 1300. Un año mas dicha asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa y todo ello dentro de una semana grande para la ciudad donde además se efectúa una feria medieval para dar mas ambiente a ese acto, así como la celebración de las Lagrimas de Santa Marta que, coincidieron en el día de la fundación de nuestra ciudad en el año 1653.

 

Detallamos programa de los actos:

 

 

Dissabte 29 abril ,a les 20,00 hores 

 

Recorregut: La Barbera, carrers Barranquet, Colon,Canalejas,Placa de la Generalitat i Església de L' Assumpció, on es representará l' acte d'atorgament de La Carta Pobla. 

 

Diumenge 30 de abril, a les 12 hores

 

Recorregut: Carrer Colón( Davant Vilamuseu) Desfilada de la Muixaranga d' Alacant fins al centre históric de La Vila.

 


Compártenos en Facebook