Como es tradición, el sábado 30 a las 12 horas, unos pregoneros desarrollarán un espectáculo en el que informarán a los presentes de lo que acontecerá el fin de semana en la ciudad de Monforte, dándole paso al Saluda del Alcalde para declarar abierta la XX Feria Medieval de 2024 de Monforte.
Del mismo modo, y por sexta vez consecutiva, habrá una salva de artillería, con una réplica de una bombarda del siglo XIV, para dar inicio oficial a la Feria.
Dentro de las actividades centrales de la Feria destacan el Campamento Medieval de la Plaza de España, uno de los ejes centrales de la feria, la Programación infantil que tendrá lugar en el Campamento infantil Medieval junto al Convento de las Madres Clarisas, el Espectáculo de aves de rapiña y cetrería, las Justas medievales, el Gran Torneo Medieval, los espectáculos de fuego, las actividades de calle o los espectáculos nocturnos ideados para la Plaza Luis de Góngora y para el Campo de San Antonio.
El Mercado Medieval, que año a año aumenta el número de participantes, alcanzará los 135 puestos en 2024, frente a los 130 de 2023, con 41 puestos de alimentación, 29 de comercio y 65 de artesanía.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR