Mercado Medieval de las Tres Culturas en ZARAGOZA 2023

Del 16 al 18 de Junio de 2023 - El Mercado de las Tres Culturas de Zaragoza se celebrará en la plaza del Pilar y alrededores y lo hará en un año muy especial, su 20 aniversario

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza
Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza

Programa del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza 2023

El Mercado de las Tres Culturas de Zaragoza se celebrará el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de junio) en la plaza del Pilar y alrededores y lo hará en un año muy especial, su 20 aniversario. Para celebrarlo, se instalarán 149 puestos artesanales (menos que en otras ediciones pero los exigidos por el ayuntamiento ) que incluyen, como no podía ser de otro modo, tres jaimas árabes y varias casetas de restauración y tabernas que se repartirán entre en el zoco árabe, la zona judía y la cristiana, por donde discurrirán pícaros, holgazanes, monjes, zanquistas, acróbatas o malabaristas.

 

El horario del Mercado de las Tres Culturas

 

Como ya es habitual, el zoco árabe se ubicará en la zona del balcón de San Lázaro (único punto de la margen izquierda con actividad), la zona judía entre la calle Palafox y el Arco del Deán y la cristiana en la plazas San Bruno, La Seo y Don Jaime. Su actividad se iniciará a las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta las 23:00 horas, excepto el domingo que será hasta las 22:00 horas.

 

Este año, y en previsión de las altas temperaturas propias de un mes de junio en Zaragoza, desde la organización han solicitado permiso para poder cerrar (los que quieran), entre las 14:00 y las 17:00 horas. Según explican desde la organización, habrá 80 paradas artesanales, de las que el 35% (28) serán creadores de Zaragoza, mientras que el 30% (24) serán del resto del territorio. El Mercado de las Tres Culturas es uno de los más demandados y este año habrá 28 puestos de comerciantes venidos de otros puntos del país.

 

Con tanto calor, las tabernas no podían faltar y se montarán seis paradas de restauración y 60 alimentación que tendrán que compartir espacio con los juglares y personajes fantásticos que durante todo el fin de semana amenizarán la jornada. Habrá puestos destinados para los más curiosos y con paladares exquisitos que tendrán la oportunidad de probar y degustar productos artesanos atípicos como los huevos y el embutido de avestruz o el jamón de vaca y cabra.

 

A falta de ultimar la programación, desde la organización están preparando actividades de teatro, danza y música, sin olvidar los tradicionales combates medievales. Como en ediciones anteriores, los espectáculos serán para todos los públicos, con especial atención en los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de talleres y demostraciones de lo más variado.

 

 

Compártenos en Facebook